Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Hábitos de estudio en matemáticas: una experiencia de medición en el primer año de la universidad

Badano, Cristina Inés; Camuyrano, Beatriz; Dodera, Ma. Graciela (1998). Hábitos de estudio en matemáticas: una experiencia de medición en el primer año de la universidad. Educación Matemática, 10(02), pp. 46-57 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

386Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Este trabajo intenta conocer y medir hábitos de estudio de los alumnos que cursan alguna asignatura de Matemática del primer año de la Universidad de Buenos Aires. Analiza además la influencia de estos hábitos en el rendimiento académico del alumno en la respectiva asignatura. Se observó que los hábitos de estudio son susceptibles de ser modificados, que en general los alumnos no organizan su tiempo de estudio, que estudian ante la proximidad de las evaluaciones y no acostumbran consultar bibliografía. La organización y planificación de las tareas por parte del alumno y la adquisición de modalidades de trabajo independientes del docente influyen positivamente en su rendimiento académico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad
14. Matemáticas superiores
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10132
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Mar 2018 13:52
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2018 13:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario