Rodríguez, Carlos Alberto; Olarte , Christian Arturo (2016). Herramientas de cálculo para estudiantes con limitación visual. Taller realizado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 495Kb |
Resumen
La enseñanza de las Matemáticas en personas con discapacidad visual involucra algunos problemas algo difíciles de resolver, ya que es necesario facilitarles en sus primeros años de escolaridad las herramientas adecuadas para involucrarlos en la teoría y en la práctica de los procesos de conteo. Por lo que es necesario referimos al instrumento operativo que deben emplear para la ejecución de las operaciones aritméticas. Con esto buscamos proporcionar herramientas a docentes de matemáticas e interesados en la enseñanza para la diversidad, que permitan fomentar el cálculo y la enseñanza de las operaciones básicas con ayuda principalmente del ábaco japonés o sorobán, la máquina Perkins y la caja de matemáticas. De esta manera lo que se pretende es mostrar una mirada más amplia hacia la necesidad de capacitarnos y encontrar las herramientas indicadas ayudando a una verdadera educación inclusiva.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller) |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 04. Alumno > Diversidad 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 03. Aula > Recursos didácticos 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 10192 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 30 Mar 2018 14:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Mar 2018 14:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento