Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Educación y didáctica de las matemáticas

Brousseau, Guy (2000). Educación y didáctica de las matemáticas. Educación Matemática, 12(01), pp. 5-38 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

731Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Siempre nos hemos preguntado cuáles son los aportes de los conocimientos matemáticos "necesarios" para la educación y la sociedad y cómo llevar a cabo dichos aportes. Hoy en día nos cuestionamos, además, acerca de los medios que hemos creado para responder a esta demanda inicial: en qué medida el éxito de la difusión de los conocimientos matemáticos depende de las Ciencias de la educación o de las matemáticas mismas, o qué lugar tienen en esta difusión los conocimientos de didáctica, y más precisamente de la didáctica de las matemáticas, qué instituciones pueden asegurar la coherencia y la pertinencia de este género de conocimientos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
07. Enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:10210
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Mar 2018 16:40
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2018 16:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario