Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Programas computacionales como estrategia didáctica para la enseñanza de la Matemática

Valbuena, Sonia; Berrio, David; Barrios, Jaime; Morales , Roberto (2009). Programas computacionales como estrategia didáctica para la enseñanza de la Matemática. Curso dictado en Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (18-21 Aug 2009). Barranquilla, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

118Kb

Resumen

Es bien sabido que el uso de computadores y calculadoras facilita el que los estudiantes comprendan mejor temas complejos de matemáticas y se fortalezcan en la interpretación de la misma. En muchos casos la tecnología agiliza cálculos, por ese motivo, su uso en educación debe hacer énfasis en la comprensión y análisis de los procesos matemáticos y, en facilitar ciertos cálculos dispendiosos, cuando ya los estudiantes dominen estos procesos. Por ello el objetivo con este trabajo es proporcionar a los docentes conceptos básicos y las herramientas necesarias en el manejo de algunos softwares para implementarlos en la consecución de espacios de enseñanza-aprendizaje más creativos y participativos, se proponen una serie de actividades para distintos grados en geometría, álgebra, trigonometría y cálculo utilizando Excel, Geogebra y Mat-Lab, donde el asistente además, obtendrá las bases suficientes para experimentar y crear otras actividades que promuevan la comprensión de las matemáticas de sus estudiantes estimulándolos mediante la utilización de tecnología.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Curso)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10223
Depositado Por:Rocío Brenda
Depositado En:07 May 2018 08:49
Fecha de Modificación Más Reciente:07 May 2018 08:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario