García, Gloria (1996). Reformas en la enseñanza de las matemáticas escolares: perspectivas para su desarrollo. Revista EMA, 1(3), pp. 195-206 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 37Kb |
Resumen
En este artículo se expone la posición que la escuela mexicana de la educación matemática ha venido difundiendo en diversos espacios de comunicación de la comunidad latinoamericana de esta disciplina. A manera de contextualización de dicha propuesta, se presenta una visión de los movimientos de la Reforma y la Contrarreforma en la educación matemática en el mundo. Se reflexiona sobre las repercusiones de éstos en los países latinoamericanos y se presenta explícitamente el aporte mexicano frente a ellos. En el caso específico de la educación matemática en Colombia, se anota que es indispensable que los involucrados en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas asuman un compromiso con el cambio de las prácticas educativas de acuerdo con las necesidades de estos tiempos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 01. Sistema educativo > Política educativa 13. Matemáticas escolares |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 1025 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 06 Dic 2010 04:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 12:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento