Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de las matemáticas a través de las tecnologías. Experiencias con futuros profesores

Villa-Ochoa, Jhony; Carmona-Mesa, Jaime Andrés; Flores, Jesús (2016). Estudio de las matemáticas a través de las tecnologías. Experiencias con futuros profesores. Taller realizado en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

911Kb

Resumen

En el estudio de las matemáticas escolares las representaciones, recursos y las prácticas se consolidan en aspectos fundamentales que determinan los ambientes en los cuales se promueve el aprendizaje. En este taller, recrearemos parte de las experiencias de un curso de formación de profesores en el uso de las tecnologías en la enseñanza de las matemáticas. En particular, implementaremos prácticas en relación con la calculadora simple a través de la cual promoveremos la discusión acerca de los aspectos matemáticos, pedagógicos y didácticos en torno a la aritmética y el álgebra escolar.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10445
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:16 Abr 2018 09:59
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Abr 2018 09:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario