Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Incidencia de estrategias metacognitivas en la resolución de problemas en el área de la matemática

Moreno, Astrid Natalia; Daza, Blanca Yaneth (2014). Incidencia de estrategias metacognitivas en la resolución de problemas en el área de la matemática. Maestría tesis, Pontificia Universidad Javeriana.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Mb

Resumen

Este proyecto de investigación tiene como punto de partida las ciencias cognitivas, con énfasis en una de las herramientas que permite maximizar el potencial de aprendizaje de un individuo: la metacognición. Innumerables estudios en el área han demostrado la relevancia que dicho proceso mental tiene en la capacidad de aprender a aprender y aprender a pensar; de igual forma, han comprobado que la metacognición permite el desarrollo paulatino de la autonomía, la autorregulación y el conocimiento de las propias habilidades de aprendizaje y aquellas básicas para la toma de decisiones y la solución de problemas. Con base en dichas consideraciones se buscó determinar el impacto de diferentes estrategias metacognitivas en la resolución de problemas matemáticos en tres estudiantes de 7º grado del Colegio Gimnasio Los Portales de Bogotá.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10689
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:12 May 2018 13:22
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2018 13:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario