Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Organización del proceso docente de la geometría y trigonometría plana, fundamentada en la estructura sistémica de la matemática: un reporte de investigación

Rincón, Elizabeth; Ruiz, José Manuel; Blanco, Ramón (2015). Organización del proceso docente de la geometría y trigonometría plana, fundamentada en la estructura sistémica de la matemática: un reporte de investigación. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 49-56). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

337Kb

Resumen

El objetivo del trabajo fue buscar una posible solución al impedimento de impartir la Geometría y Trigonometría plana, en una sola asignatura, causa que se le atribuía fundamentalmente al poco tiempo disponible. Para ello se investigó las condiciones que conformaban la situación problémica, seguido de una revisión bibliográfica sobre el tema, que sobre la base de un apropiado marco teórico, permitió dar solución a la problemática, concluyéndose que teniendo en cuenta que el actual proceso de enseñanza aprendizaje está llamado a desarrollarse cada vez más en menos cantidad de horas presenciales en la llamada "sociedad del conocimiento", en donde éste crece de forma acelerada, el reto consiste en que con menos tiempo y más conocimiento, no se afecten los niveles de calidad esperados. Ante tal problemática, un aspecto que contribuye a su solución, es una organización del contenido de enseñanza aprendizaje de forma integrada, pero que resulte didácticamente adecuada.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor
13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10706
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:09 May 2018 08:35
Fecha de Modificación Más Reciente:09 May 2018 08:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario