del Valle, María; Gamboa, Mauricio; Pradenas, Francisco (2015). Análisis de los procesos atributivos que se generan en estudiantes de secundaria: el caso de Chile. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 94-101). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 361Kb |
Resumen
Aplicando el cuestionario Sidney Attribution Scale (SAS), adaptado en Chile, y la teoría de atribuciones, fue posible testear 411 estudiantes distribuidos en 12 diferentes niveles de escolaridad, en la ciudad capital de la Octava Región del país y que se caracterizan por su dependencia administrativa. Este cuestionario permite indagar las causas a las cuales los estudiantes atribuyen su logro en los procesos de aprendizaje que se generan en clases de matemáticas, teniendo en consideración las variables éxito y fracaso con sus diferentes interpretaciones: habilidad, esfuerzo, dificultad de la tarea y factores externos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 10712 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 09 May 2018 09:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2018 15:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento