Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de los procesos atributivos que se generan en estudiantes de secundaria: el caso de Chile

del Valle, María; Gamboa, Mauricio; Pradenas, Francisco (2015). Análisis de los procesos atributivos que se generan en estudiantes de secundaria: el caso de Chile. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 94-101). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

361Kb

Resumen

Aplicando el cuestionario Sidney Attribution Scale (SAS), adaptado en Chile, y la teoría de atribuciones, fue posible testear 411 estudiantes distribuidos en 12 diferentes niveles de escolaridad, en la ciudad capital de la Octava Región del país y que se caracterizan por su dependencia administrativa. 

Este cuestionario permite indagar las causas a las cuales los estudiantes atribuyen su logro en los procesos de aprendizaje que se generan en clases de matemáticas, teniendo en consideración las variables éxito y fracaso con sus diferentes interpretaciones: habilidad, esfuerzo, dificultad de la tarea y factores externos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:10712
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:09 May 2018 09:57
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2018 15:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario