Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La filosofía de las matemáticas en el conocimiento del profesor de matemáticas

Morales , Natalia (2016). La filosofía de las matemáticas en el conocimiento del profesor de matemáticas. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1371Kb

Resumen

Esta investigación tiene como propósito analizar algunos referentes teóricos sobre la Filosofía de las Matemáticas (FM) y el conocimiento del profesor de Matemáticas (CPM), con el fin de presentar evidencias de la articulación e integración de la FM en los modelos del CPM en función del quehacer docente, particularmente el sugerido por Stacey (2008). Por lo anterior, se sistematizan y describen los planteamientos de algunas fuentes bibliográficas referentes a la FM y a los modelos del CPM con la intención de aportar información sobre la relación que hay entre la Didáctica de las Matemáticas (DM), la FM, y el CPM.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
05. Profesor > Desarrollo del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:10732
Depositado Por:Rocío Brenda
Depositado En:13 Jun 2018 08:47
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jun 2018 08:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario