Morales , Natalia (2016). La filosofía de las matemáticas en el conocimiento del profesor de matemáticas. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1371Kb |
Resumen
Esta investigación tiene como propósito analizar algunos referentes teóricos sobre la Filosofía de las Matemáticas (FM) y el conocimiento del profesor de Matemáticas (CPM), con el fin de presentar evidencias de la articulación e integración de la FM en los modelos del CPM en función del quehacer docente, particularmente el sugerido por Stacey (2008). Por lo anterior, se sistematizan y describen los planteamientos de algunas fuentes bibliográficas referentes a la FM y a los modelos del CPM con la intención de aportar información sobre la relación que hay entre la Didáctica de las Matemáticas (DM), la FM, y el CPM.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica 05. Profesor > Desarrollo del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 10732 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Jun 2018 08:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jun 2018 08:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento