Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Fracciones y la relación parte-todo: una experiencia didáctica

Benítez, Sonia; Benítez, Lidia (2015). Fracciones y la relación parte-todo: una experiencia didáctica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 502-509). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

366Kb

Resumen

La enseñanza, en general, y la de la Matemática, en particular, son de gran importancia en nuestra sociedad porque logran que la Matemática sea parte de la cultura y, de ese modo, contribuya a formar una visión científica del mundo. Desde el Plan Matemática para Todos, Plan Nacional de capacitación a docentes de escuelas públicas primarias, se tiende a desarrollar en los alumnos competencias necesarias para un trabajo independiente. El objetivo de este trabajo es presentar la secuencia didáctica trabajada, en el marco de este Plan, con la intención de generar un efecto multiplicador que abarque a todas las escuelas del país.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10816
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 May 2018 08:44
Fecha de Modificación Más Reciente:13 May 2018 08:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario