Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcciones mentales para el aprendizaje de conceptos básicos del álgebra lineal

Parraguez, Marcela (2015). Construcciones mentales para el aprendizaje de conceptos básicos del álgebra lineal. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 661-669). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

687Kb

Resumen

En el marco del proyecto FONDECYT No 1140801 titulado: construcciones y mecanismos mentales para el uso de los conceptos básicos del álgebra lineal se propuso investigar desde una postura cognitiva el proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos básicos del AL, en estudiantes universitarios; utilizando como marco teórico la teoría APOE, desarrollada por Dubinsky y sus colaboradores. En esta primera fase de la investigación reportamos cómo los estudiantes universitarios hacen evolucionar su esquema de dos conceptos básicos del AL (espacio vectorial y combinacion lineal) a través de su uso.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10835
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 May 2018 10:18
Fecha de Modificación Más Reciente:13 May 2018 10:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario