Parraguez, Marcela (2015). Construcciones mentales para el aprendizaje de conceptos básicos del álgebra lineal. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 661-669). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 687Kb |
Resumen
En el marco del proyecto FONDECYT No 1140801 titulado: construcciones y mecanismos mentales para el uso de los conceptos básicos del álgebra lineal se propuso investigar desde una postura cognitiva el proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos básicos del AL, en estudiantes universitarios; utilizando como marco teórico la teoría APOE, desarrollada por Dubinsky y sus colaboradores. En esta primera fase de la investigación reportamos cómo los estudiantes universitarios hacen evolucionar su esquema de dos conceptos básicos del AL (espacio vectorial y combinacion lineal) a través de su uso.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10835 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 May 2018 10:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 May 2018 10:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento