Construcciones mentales para el aprendizaje de conceptos básicos del álgebra lineal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Parraguez, Marcela
Resumen
En el marco del proyecto FONDECYT No 1140801 titulado: construcciones y mecanismos mentales para el uso de los conceptos básicos del álgebra lineal se propuso investigar desde una postura cognitiva el proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos básicos del AL, en estudiantes universitarios; utilizando como marco teórico la teoría APOE, desarrollada por Dubinsky y sus colaboradores. En esta primera fase de la investigación reportamos cómo los estudiantes universitarios hacen evolucionar su esquema de dos conceptos básicos del AL (espacio vectorial y combinacion lineal) a través de su uso.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
661-669
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
9