Sbitneva, Larissa; Moreno, Nehemías; Cervantes, Melissa; Valdéz, Rogelio (2015). Una propuesta didáctica para la enseñanza del determinante. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 828-836). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1163Kb |
Resumen
Se presenta una propuesta didáctica que permite a los estudiantes de nivel superior lograr la comprensión del concepto de determinante que se aborda en los cursos de Algebra Lineal impartidos en la modalidad hibrida y/o presencial de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México, para diferentes carreras de la Facultad de Ciencias. Empleamos algunos elementos teóricos del Enfoque Ontosemiótico (EOS) para caracterizar la actividad matemática de los estudiantes, cuando resuelven problemas relacionados con determinantes, en términos de prácticas, configuraciones, epistémicas y cognitivas, de objetos primarios y de procesos activados en dichas prácticas (de acuerdo con la teoría EOS).
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 09. Currículo > Diseño 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 10868 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 19 May 2018 14:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 May 2018 14:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento