Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta didáctica para la enseñanza del determinante

Sbitneva, Larissa; Moreno, Nehemías; Cervantes, Melissa; Valdéz, Rogelio (2015). Una propuesta didáctica para la enseñanza del determinante. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 828-836). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1163Kb

Resumen

Se presenta una propuesta didáctica que permite a los estudiantes de nivel superior lograr la comprensión del concepto de determinante que se aborda en los cursos de Algebra Lineal impartidos en la modalidad hibrida y/o presencial de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México, para diferentes carreras de la Facultad de Ciencias. Empleamos algunos elementos teóricos del Enfoque Ontosemiótico (EOS) para caracterizar la actividad matemática de los estudiantes, cuando resuelven problemas relacionados con determinantes, en términos de prácticas, configuraciones, epistémicas y cognitivas, de objetos primarios y de procesos activados en dichas prácticas (de acuerdo con la teoría EOS).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
09. Currículo > Diseño
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10868
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 May 2018 14:45
Fecha de Modificación Más Reciente:19 May 2018 14:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario