Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El conocimiento matemático para la enseñanza del límite al infinito de una función: un estudio de casos

Couoh-Noh, Rafael; Cabañas-Sánchez, Guadalupe; Llinares, Salvador; Valls, Julia (2015). El conocimiento matemático para la enseñanza del límite al infinito de una función: un estudio de casos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1032-1039). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

706Kb

Resumen

Presentamos la caracterización del conocimiento matemático para la enseñanza que moviliza un profesor de matemáticas de España (PEA) en la planificación del concepto de límite al infinito de una función. Este estudio de caso forma parte de una investigación más amplia. El modelo teórico que se usa para caracterizar el Conocimiento Matemático para la Enseñanza (MKT) movilizado por el profesor es el planteado por Ball, Thames y Phelps (2008). Los datos se obtuvieron a través de una entrevista semiestructurada que contempló: datos personales del profesor, el aula de clases y la planificación del investigador sobre el concepto de límite al infinito de una función. Los resultados indican características de la manera en la que el Conocimiento didáctico del contenido es usado por PEA para tomar decisiones y justificar la planificación de la enseñanza.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10899
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 May 2018 16:19
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2018 16:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario