Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sistematización de aprendizajes de la práctica profesional: aplicación del método Montessori para fortalecer el aprendizaje matemático en los niños y niñas del CDI y el Liceo Mayor de Soacha en edad de 4 y 5 años

Ángel, Sandra Milena; Cacua, Wendy Johanna (2016). Sistematización de aprendizajes de la práctica profesional: aplicación del método Montessori para fortalecer el aprendizaje matemático en los niños y niñas del CDI y el Liceo Mayor de Soacha en edad de 4 y 5 años. Otros tesis, Universidad Minuto de Dios.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2881Kb

Resumen

El presente trabajo de grado es el resultado de un proceso de investigación cuyo objeto se centró en la gestión de un ambiente virtual de aprendizaje B-learning, en el Colegio Gustavo Morales Morales, como estrategia didáctica para la apropiación del concepto de los números enteros en grado sexto; la metodología que se desarrolló en esta investigación es de corte cualitativo, con la modalidad de investigación- acción, enmarcada en el enfoque praxeológico. Para probar la eficiencia de la estrategia, se hizo un pilotaje, con una muestra de nueve estudiantes, los cuales lograron avances significativos en el conocimiento de los números enteros. Esta estrategia permitió que los estudiantes se sintieran motivados, administrando sus tiempos propios de aprendizaje y fortaleciendo el trabajo colaborativo. Del proceso de investigación se concluye que el conocimiento se transfirió apropiadamente al estudiante y que la utilización de las TIC, por medio de la implementación de ambientes virtuales de aprendizaje, hace más dinámica la comprensión de los conceptos, porque permite mayor autonomía de los estudiantes en su aprendizaje e incrementa la motivación por el estudio de las matemáticas.

Tipo de Registro:Tesis (Otros)
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:10910
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:07 Jul 2018 15:50
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2018 15:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario