Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La definición del concepto estimación de medida de los maestros de primaria

Pizarro, Noemí; Gorgorió, Núria; Albarracín, Lluís (2015). La definición del concepto estimación de medida de los maestros de primaria. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1203-1210). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

445Kb

Resumen

En esta aportación presentamos un estudio sobre las definiciones del concepto de estimación de medida que poseen los maestros de primaria. Queremos saber cómo los maestros definen el concepto, que en la literatura de educación matemática no está claramente definido ni diferenciado del concepto general de estimación, en el que se incluyen otras tareas matemáticas. Durante el año 2013 encuestamos a 112 maestros en ejercicio docente y en formación continua en Santiago de Chile. Mediante un análisis cualtitativo-descriptivo encontramos que algunos docentes entienden estimación de medida como sinónimo de valorizar una medida al azar o bien como una medición con unidades de medida no tradicionales.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Números > Estimación
13. Matemáticas escolares > Medida
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:10933
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 May 2018 18:57
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2018 18:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario