Pizarro, Noemí; Gorgorió, Núria; Albarracín, Lluís (2015). La definición del concepto estimación de medida de los maestros de primaria. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1203-1210). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 445Kb |
Resumen
En esta aportación presentamos un estudio sobre las definiciones del concepto de estimación de medida que poseen los maestros de primaria. Queremos saber cómo los maestros definen el concepto, que en la literatura de educación matemática no está claramente definido ni diferenciado del concepto general de estimación, en el que se incluyen otras tareas matemáticas. Durante el año 2013 encuestamos a 112 maestros en ejercicio docente y en formación continua en Santiago de Chile. Mediante un análisis cualtitativo-descriptivo encontramos que algunos docentes entienden estimación de medida como sinónimo de valorizar una medida al azar o bien como una medición con unidades de medida no tradicionales.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Números > Estimación 13. Matemáticas escolares > Medida 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 10933 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 May 2018 18:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2018 18:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento