Gutiérrez, Gerardo; Berciano, Ainhoa (2012). Un experimento de enseñanza sobre la influencia del ABP en la competencia matemática con futuras maestras de educación infantil. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 353-362). Granada, España: Universidad de Granada.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 518Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Esta comunicación presenta el diseño de un experimento de enseñanza llevado a cabo en la asignatura “Desarrollo del pensamiento matemático y su didáctica II” de la Diplomatura de Magisterio en Educación Infantil de la UPV/EHU basado en los pilares metodológicos Aprendizaje Basado en Problemas, Aprendizaje Colaborativo y uso de plataformas virtuales (Moodle); y las repercusiones que ha tenido en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. En particular, los resultados muestran que el alumnado ha mejorado su percepción respecto a la enseñanza-aprendizaje de la matemática y ha integrado sus conocimientos matemáticos y sobre la enseñanza de las matemáticas en la búsqueda de soluciones a un problema profesional.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 09. Currículo > Diseño 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 11239 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Jun 2018 12:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2018 12:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento