Metas curriculares en la educación estadística
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fernández, Felipe
Resumen
Dentro de la educación matemática, el área de enseñanza y aprendizaje de la estadística tiene una importancia primordial. En prácticamente todos los países del mundo, entre ellos Colombia, ya se están planteando programas de desarrollo curricular a nivel de la educación media e incluso a nivel de primaria, que hacen explícita la enseñanza de temas relacionados con conceptos y temas de la “estocástica”. Estos programas curriculares reconocen que la educación estadística hace parte de la formación integral del ciudadano.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Comprensión | Diseño | Estadística | Probabilidad | Procesos cognitivos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
33-36
ISBN (actas)
Referencias
ANDERSON, C. y Loynes, R. (1987). The Teaching of Practical Statistics. New York: John Wiley & Sons Ltd. ECHEVERRI, A. y Vergel, C. (2004). Módulo de estadística y probabilidad (documento no publicado, elaborado en el marco de un curso de Especialización en Educación Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional). FERNÁNDEZ, F. Soler, N. y Camargo, S. (2005). Estado del arte de la educación estadística escolar en Colombia (Informe de Pro- yecto de Facultad). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. GAL, I. y Garfield, J. (1997). Curricular Goals and Assessment Challenges in Statistics Education. En I. Gal y J. Garfield (Eds.), The Assessment Challenge in Statistics Education (pp. 1-13). Amsterdam: IOS Press Ohmsha. Ministerio de Educación Nacional (2003). Estándares para la excelencia en la educación. Bogotá: MEN. SERRANO, C., Bonilla, M., Rocha, P y Sarmiento, H. (2002). Pensamiento aleatorio y estadísticas. En Rojas, P. (Comp.) (2002). Cuaderno No 5: Estándares Curriculares. Área matemáticas. Aportes para el análisis (pp. 58-69). Bogotá: ASOCOLME.
Proyectos
Cantidad de páginas
4