Alfabetización estadística y competencia estadística
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fernández, Felipe, Soler, Nubia y Sarmiento, Benjamín
Resumen
Este artículo se considera la idea de alfabetización estadística como una noción que aproxima a la idea de competencia estadística. Ilustraremos que el término “alfabetización estadística” que proviene del término anglosajón“statistical literacy”, sugieren un concepto asociado a la idea de cultura básica de un individuo en el sentido estadístico.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
23-25
ISBN (actas)
Referencias
Moore, D. S. (1998), “Shaping Statistics for Success in the 21st Century: A Panel Discussion,” Kansas State University Technical Report II-98-1. Gal, I. (ed.), (2000), Adult Numeracy Development: Theory, Research, Practice, Cresskill, NJ: Hampton Press. Garfield, J. (1999), “Thinking about Statistical Reasoning, Thinking, and Literacy,” Paper presented at First Annual Roundtable on Statistical Thinking, Reasoning, and Literacy (STRL-1). Rumsey, D. (2002). Statistical Literacy as a Goal for Introductory Statistics Courses Journal of Statistics Education Volume 10, Number 3. Snell, L. (1999), “Using Chance media to Promote Statistical Literacy,” Paper presented at the 1999 Joint Statistical Meetings, Dallas, TX. Watson, J. (1997), “Assessing Statistical Thinking Using the Media,” in The Assessment Challenge in Statistics Education, eds. I. Gal and J. Garfield, Amsterdam: IOS Press and International Statistical Institute.
Proyectos
Cantidad de páginas
3