Fernández-Mosquera, Edinsson; Mejía, María Fernanda (2010). Análisis de textos escolares para el diseño de situaciones de enseñanza. Conferencia presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 308Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
Como parte de las experiencias adelantadas en el desarrollo de trabajos de investigación que involucran el diseño de situaciones de enseñanza se ha realizado análisis de textos escolares para mirar los discursos matemáticos y las propuestas de enseñanza alrededor de un concepto matemático, que en el caso de esta ponencia giran alrededor de la factorización de polinomios y las cónicas. Esta mirada puede dar cuenta de lo que circula en el aula de matemáticas, generando ideas para la inspiración de diseños de situaciones didácticas de enseñanza que amplían sus efectos pedagógicos.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 1162 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 13 Ene 2011 05:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2018 11:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento