Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El portafolio de evaluación en un aula matemática universitaria

Digión, Marisa Angélica; Digión, Leda (2016). El portafolio de evaluación en un aula matemática universitaria. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 653-659). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

277Kb

Resumen

Este trabajo presenta aspectos generales de la Tesis “Portafolio de Evaluación. Una Oportunidad de Aprendizaje Significativo”, elaborada para acceder al título de Magister en la Enseñanza de la Matemática en el Nivel Superior (Universidad Nacional de Tucumán, Argentina). La investigación involucrada tuvo un enfoque mixto, y se diseñó como un experimento pedagógico natural comparativo. La conclusión demostró la veracidad de la hipótesis planteada, en cuanto a que la implementación de dicha estrategia didáctica en una asignatura del área matemática en una institución universitaria argentina, contribuyó a mejorar la calidad de la asimilación de los contenidos de los estudiantes que la cursaron.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11669
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:16 Jul 2018 10:53
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2018 10:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario