Digión, Marisa Angélica; Digión, Leda (2016). El portafolio de evaluación en un aula matemática universitaria. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 653-659). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 277Kb |
Resumen
Este trabajo presenta aspectos generales de la Tesis “Portafolio de Evaluación. Una Oportunidad de Aprendizaje Significativo”, elaborada para acceder al título de Magister en la Enseñanza de la Matemática en el Nivel Superior (Universidad Nacional de Tucumán, Argentina). La investigación involucrada tuvo un enfoque mixto, y se diseñó como un experimento pedagógico natural comparativo. La conclusión demostró la veracidad de la hipótesis planteada, en cuanto a que la implementación de dicha estrategia didáctica en una asignatura del área matemática en una institución universitaria argentina, contribuyó a mejorar la calidad de la asimilación de los contenidos de los estudiantes que la cursaron.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11669 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 16 Jul 2018 10:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2018 10:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento