Enseñando transformaciones geométricas con software de geometría dinámica
Autores
Lista de autores
Acosta, Martín Eduardo
Resumen
Con el fin de contribuir a la reflexión sobre el uso de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas, examinamos la utilización de un software de geometría dinámica desde la Teoría de las Situaciones Didácticas.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Reflexión sobre la enseñanza | Software | Transformaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
BROUSSEAU Guy. Fundamentos y métodos de la Didáctica de la Matemática. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática Astronomía y Física, Serie B, Trabajos de Matemática, No. 19, versión Castellana, 1993. MARGOLINAS Claire. La importancia de lo verdadero y de lo falso en la clase de matemáticas. Ediciones UIS, Bucaramanga, 2009. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Pensamiento Geométrico y Tecnologías Computacionales. Enlace editoriales Ltda. Santafé de Bogotá, D.C, abril 2004. MONROY Lilian, RUEDA Karol. Conceptualización de la simetría axial y la traslación con la mediación del programa cabri geometry ll. Universidad industrial de Santander (UIS). Facultad de ciencias. Bucaramanga 2009.