Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Contexto escolar y la educación estadística. el proyecto de aula como dispositivo didáctico

Gil, Diana; Rocha, Pedro (2010). Contexto escolar y la educación estadística. el proyecto de aula como dispositivo didáctico. Curso dictado en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

356Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

El presente trabajo expone una propuesta didáctica basada en proyectos de trabajo estadístico como metodología de resolución de problemas cuando un profesor desea enseñar algún objeto de estudio estocástico. En la primera sesión se tratara el tema del razonamiento aleatorio y estadístico, para llegar a una aproximación; en la segunda sesión se tratara acerca de las funciones del profesor en la enseñanza de la probabilidad y la Estadística en la actualidad y lo que implica las propuesta de trabajo por proyectos de aula y en la tercera sesión se establecerá la relación entre la teoría de las situaciones didácticas y el proyecto de aula como dispositivo didáctico.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Curso)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Estadística
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1170
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:12 Ene 2011 09:09
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 17:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario