Gil, Diana; Rocha, Pedro (2010). Contexto escolar y la educación estadística. el proyecto de aula como dispositivo didáctico. Curso dictado en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 356Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
El presente trabajo expone una propuesta didáctica basada en proyectos de trabajo estadístico como metodología de resolución de problemas cuando un profesor desea enseñar algún objeto de estudio estocástico. En la primera sesión se tratara el tema del razonamiento aleatorio y estadístico, para llegar a una aproximación; en la segunda sesión se tratara acerca de las funciones del profesor en la enseñanza de la probabilidad y la Estadística en la actualidad y lo que implica las propuesta de trabajo por proyectos de aula y en la tercera sesión se establecerá la relación entre la teoría de las situaciones didácticas y el proyecto de aula como dispositivo didáctico.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Curso) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Estadística 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1170 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 12 Ene 2011 09:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 17:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento