Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Relación del pensamiento computacional con el pensamiento matemático

Martínez-Valdés, José-Alfredo (2018). Relación del pensamiento computacional con el pensamiento matemático. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (19 de mayo de 2018). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2811Kb

Resumen

El pensamiento computacional es una propuesta de resolución de problemas en distintos ámbitos. La resolución de problemas en el contexto de las matemáticas puede establecer una relación de simbiosis entre el pensamiento computacional y el pensamiento matemático. De esa manera, el uso de la hoja de cálculo en la resolución de problemas permitirá aprender de manera significativa algunos conceptos de matemáticas y desarrollar habilidades y aptitudes de pensamiento computacional.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11711
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 Jul 2018 12:13
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Mar 2019 10:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario