Avances de la caracterización de la comunidad colombiana de Educación Matemática
Autores
Lista de autores
Castro, Paola y Gómez, Pedro
Resumen
En esta conferencia, se presentan avances de la caracterización de la comunidad colombiana de Educación Matemática desde su producción documental. Se presentan análisis diacrónicos de las variables enfoque, nivel educativo, nociones curriculares y contenido matemático, y de algunas relaciones entre esas variables. Encontramos que ha aumentado la cantidad de encuentros que tratan la Educación Matemática y la difusión de documentación en memorias y revistas. Hay mayor acceso a trabajos de grado y tesis y a documentos de grupos de investigación. Hay diferencias mínimas entre la documentación producida desde 1990 y la producida entre 2008 y 2017. En los últimos diez años, se aprecia un incremento en investigación, más trabajos trabajos en primaria, secundaria y formación profesional, mayor interés en las variables alumno, profesor y enseñanza y en estadística, geometría y probabilidad.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Currículo | Desde disciplinas académicas | Investigación en Educación Matemática