Arredondo, John Faber; Quiseno, Maryuri Zulay (2010). El juego de la casa de cambio como una estrategia didáctica en la construcción de un sistema de numeración posicional. Proyecto juega y construye la matemática. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 387Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
El juego "La casa de cambio" es una propuesta pedagógica que busca desarrollar en los estudiantes un alto nivel de comprensión del sistema decimal, sus propiedades y cómo se conforma, abordando primero diferentes procesos operacionales en base 2 (sistema binario) o en otras bases, similares a los procesos que se realizan en el sistema decimal, tomándolo como un "juego de cambio" y en donde a raíz del trabajo continuo y articulado, los estudiantes construyen o deducen las propiedades que lo regulan, además de procedimientos abreviados que permitan una operacionalización más rápida y asertiva.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1173 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 12 Ene 2011 16:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ene 2011 16:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento