Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El juego de la casa de cambio como una estrategia didáctica en la construcción de un sistema de numeración posicional. Proyecto juega y construye la matemática

Arredondo, John Faber; Quiseno, Maryuri Zulay (2010). El juego de la casa de cambio como una estrategia didáctica en la construcción de un sistema de numeración posicional. Proyecto juega y construye la matemática. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

387Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

El juego "La casa de cambio" es una propuesta pedagógica que busca desarrollar en los estudiantes un alto nivel de comprensión del sistema decimal, sus propiedades y cómo se conforma, abordando primero diferentes procesos operacionales en base 2 (sistema binario) o en otras bases, similares a los procesos que se realizan en el sistema decimal, tomándolo como un "juego de cambio" y en donde a raíz del trabajo continuo y articulado, los estudiantes construyen o deducen las propiedades que lo regulan, además de procedimientos abreviados que permitan una operacionalización más rápida y asertiva.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1173
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:12 Ene 2011 16:45
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ene 2011 16:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario