Monsalve, Orlando (1995). Los enunciados lingüísticos de la matemática. Revista Educación y Pedagogía, 14-15, pp. 383-396 .
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Resumen
Se trata de presentar paralelamente las relaciones estrechas que se establecen entre los tallos geométricos y algebraicos y los enunciados lingüísticos del español corriente. Para este efecto, se escogerán algunos problemas específicos que se presentan en el álgebra y se les descompondrá gramaticalmente en sus sujetos y predicados, con el fin de ofrecer un instrumento útil para solucionar esta clase de dificultades pedagógicas. Igualmente, en algunos enunciados geométricos llamados teoremas, se encuentra que las hipótesis y las tesis guardan relación muy estrecha entre ellas, y entre el sujeto y el predicado de las respectivas frases españolas. Por otra parte, se pone en consideración el concepto demostración como un acercamiento intuitivo, pragmático u operatorio, basado en materiales concretos, a los conceptos matemáticos, físicos, biológicos o químicos.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11752 |
Depositado Por: | Silvia Gabriela |
Depositado En: | 20 Jul 2018 18:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2019 06:56 |
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