Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Extremos relativos de la función cúbica

Muñoz, Rolando; Castro, Paola; Gómez, Pedro (2018). Extremos relativos de la función cúbica. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF (Documento base) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo 1. Listado de dificultades y errrores) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

361Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo 2. Criterios de logro) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

517Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo 3. Tarea diagnóstica) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1038Kb
[img]HTML (Anexo 4. Simulador funciones cúbicas) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

33Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo 5. Conocimientos previos) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

432Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo 6. Tarea 1.1 Programa para modelar) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

334Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo 7. Ayudas) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

427Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo 8. Tarea 1.2 Envases) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

468Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo 9. Tarea 1.3 Pedido de Kellog's) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

341Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo 10. Examen final) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

570Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo 11. Diario del estudiante) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1573Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo 12. Diario del profesor) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1637Kb

Resumen

La información que presento en este documento es el resultado del trabajo del grupo 6 de la quinta cohorte de la maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación Universidad de los Andes. Este trabajo consiste en el diseño de una unidad didáctica que está centrada en el estudio de los extremos relativos de la función cúbica. La unidad didáctica está diseñada para ser desarrollada con estudiantes de grado undécimo. Este diseño pretende contribuir al segundo y tercer estándar básico de competencias que se encuentra en el grupo de grados décimo y undécimo. El tema se aborda en el pensamiento variacional y sistemas algebraicos, como se describe en el documento de los Estándares Básicos de Competencias (MEN, 2006, p. 89). El tema se relaciona con los siguientes conceptos y procedimientos: la noción de derivada como el valor de la pendiente de la tangente a la curva, las propiedades entre las expresiones algebraicas y las gráficas de funciones polinómicas y sus derivadas.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
09. Currículo > Diseño
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11772
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 Jun 2018 05:35
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jun 2018 05:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario