Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Alternativas para el contenido de un curso en linea de precálculo

Acosta, Juan Alberto; Tarasenko, Anna; Curiel, Arturo; Pozas, Mariano; Reséndiz, Germán (2016). Alternativas para el contenido de un curso en linea de precálculo. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1295-1301). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

472Kb

Resumen

El presente artículo muestra algunos desarrollos iniciales del Massive Open Online Course (MOOC) que apoya al curso tradicional de precálculo. Los aspectos teórico metodológicos que se tomaron en cuenta para su elección descansan en los entorpecimientos y las confusiones que los profesores actores del proyecto han detectado en sus propios estudiantes. Un grupo multidisciplinario de académicos, han plasmado a través del MOOC una alternativa de ayuda para los alumnos, donde se plantean, reflexionan y resuelven problemas o ejercicios, los cuales se clasificaron en: introductorios, representativos, difíciles o confusos. Cuando se tenga un resultado parcial, se efectuará una experimentación con alguno de los temas, contrastando su eficacia con respecto a estudiantes que lo emplean y los que no lo usan. El producto final se comparará con grupos de dos instituciones educativas de Nivel Superior.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11855
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Jul 2018 13:25
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2018 13:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario