Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de actuación

Romero, Isabel; Gómez, Pedro (2018). Análisis de actuación. En Gómez, Pedro (Ed.), Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares (pp. 269-301). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

762Kb

Resumen

El análisis de actuación corresponde al cuarto y último de los análisis que componen el análisis didáctico. Con él, se cierra un ciclo de análisis y se enlaza con el comienzo de un nuevo ciclo. El interés de este capítulo se centra en la planificación del seguimiento del aprendizaje de los estudiantes y del propio proceso de enseñanza durante la implementación de lo planificado en el análisis de instrucción, con objeto de comparar las previsiones que se han hecho en dicha planificación con lo que sucederá cuando esta se lleve a cabo en el aula. Esta comparación redundará en ajustes puntuales de la planificación durante el mismo proceso de instrucción, así como en reformulaciones globales, de cara a la mejora del diseño de la unidad didáctica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
08. Evaluación
09. Currículo > Diseño
05. Profesor > Formación de profesores
09. Currículo
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Formación Profesional
Código ID:11907
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:29 Jun 2018 06:39
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Sep 2018 08:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario