Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas: ideas, tendencias e influencias en España

Castro, Enrique (2008). Resolución de problemas: ideas, tendencias e influencias en España. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 113-140). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

146Kb

Resumen

Resolver problemas no es sólo una actividad científica, también constituye un tipo de tarea educativa que debe ocupar una posición destacada en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los niños, adolescentes y estudiantes en general. Por ello, la resolución de problemas es un contenido escolar, que contribuye a la formación intelectual y científica de los estudiantes. A su vez, la consideración curricular de la resolución de problemas y los procesos de enseñanza y aprendizaje involucrados se configuran como tema de estudio e investigación para los especialistas en Ciencias de la Educación. De ahí que, su importancia en Educación Matemática, aunque no es nueva, ha experimentado desde mediados del siglo veinte un impulso creciente, hasta llegar a constituir un campo de investigación con características bien diferenciadas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1191
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:07 Feb 2011 10:42
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario