Castro, Enrique (2008). Resolución de problemas: ideas, tendencias e influencias en España. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 113-140). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 146Kb |
Resumen
Resolver problemas no es sólo una actividad científica, también constituye un tipo de tarea educativa que debe ocupar una posición destacada en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los niños, adolescentes y estudiantes en general. Por ello, la resolución de problemas es un contenido escolar, que contribuye a la formación intelectual y científica de los estudiantes. A su vez, la consideración curricular de la resolución de problemas y los procesos de enseñanza y aprendizaje involucrados se configuran como tema de estudio e investigación para los especialistas en Ciencias de la Educación. De ahí que, su importancia en Educación Matemática, aunque no es nueva, ha experimentado desde mediados del siglo veinte un impulso creciente, hasta llegar a constituir un campo de investigación con características bien diferenciadas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 1191 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 07 Feb 2011 10:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento