Compartir el trabajo con los colegas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gómez, Pedro
Resumen
Nosotros, como profesores, buscamos que el resultado de nuestro trabajo se convierta en un texto público que esté disponible para todos los colegas interesados. Pretendemos que el resultado de nuestro trabajo sea de utilidad para la práctica docente de nuestros colegas. Esto implica un paso adicional en nuestra formación: la capacidad para transformar un trabajo académico detallado en una propuesta que pueda ser llevada a la práctica por colegas que no tienen necesariamente nuestra formación teórica y técnica, pero que están interesados en mejorar su actuación en clase y contribuir al aprendizaje de sus estudiantes. Por consiguiente, el texto que produzcamos debe satisfacer dos condiciones: debe ser legible para cualquiera de nuestros colegas y debe proporcionar la información necesaria para que ellos puedan implementar la unidad didáctica en sus aulas. Existen diversos lugares, como Funes, el repositorio digital de documentos en Educación Matemática , en el que podemos publicar nuestros trabajos de innovación curricular. Denomino cartilla de la unidad didáctica al texto que produciremos. En este capítulo, presento la estructura y las ideas clave que guían la producción de ese texto. Adicionalmente, doy algunas indicaciones para la estructura y el contenido de los anexos. Para la redacción de la cartilla de la unidad didáctica, debemos tener en cuenta las siguientes dos cuestiones clave.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación técnica, educación vocacional, formación profesional | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Gómez, Pedro
Título del libro
Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
413-425
ISBN (capítulo)
Referencias
Cañadas, M. C., Gómez, P. y Pinzón, A. (2018). Análisis de contenido. En P. Gómez (Ed.), Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares (pp. **-**). Bogotá: Universidad de los Andes.