Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio empírico de las situaciones-problema de correlación y regresión en libros de texto de bachillerato

Gea, María Magdalena; Batanero, Carmen; Cañadas, Gustavo; Contreras, José Miguel (2013). Un estudio empírico de las situaciones-problema de correlación y regresión en libros de texto de bachillerato. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 283-291). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

509Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Presentamos un estudio de las situaciones usadas para contextualizar la correlación y regresión en una muestra de ocho libros de texto de bachillerato. Se analizan los campos de problemas principales, contextos empleados, y el uso de recursos tecnológicos en las situaciones propuestas. Se detectan diferencias en los diferentes textos, así como un tratamiento no uniforme de las variables analizadas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Regresión
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Estadística > Correlación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12046
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Ago 2018 11:26
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Ago 2018 11:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario