Gordillo, Wilson; Araya, Daniela (2017). Algunos conflictos semióticos identificados en la noción de límite. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 534-541). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 430Kb |
Resumen
En este trabajo se analiza las respuestas a tareas propuestas sobre la noción de límite de estudiantes de pedagogía de educación media en matemática que cursan la asignatura cálculo diferencial. Por medio de las herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico (EOS), se realiza un análisis de las respuestas en relación a la respuesta institucional, lo que permitió proponer categorías cognitivas comunes para detectar algunos conflictos semióticos en la introducción de la noción de límite.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12231 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Ago 2018 14:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2018 14:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento