Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunos conflictos semióticos identificados en la noción de límite

Gordillo, Wilson; Araya, Daniela (2017). Algunos conflictos semióticos identificados en la noción de límite. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 534-541). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

430Kb

Resumen

En este trabajo se analiza las respuestas a tareas propuestas sobre la noción de límite de estudiantes de pedagogía de educación media en matemática que cursan la asignatura cálculo diferencial. Por medio de las herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico (EOS), se realiza un análisis de las respuestas en relación a la respuesta institucional, lo que permitió proponer categorías cognitivas comunes para detectar algunos conflictos semióticos en la introducción de la noción de límite.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12231
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Ago 2018 14:26
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2018 14:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario