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Construcción social de la serie trigonométrica de Fourier

Romero, Fabián; Farfán, Rosa (2017). Construcción social de la serie trigonométrica de Fourier. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 821-829). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

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Resumen

Desde la teoría socioepistemológica de la matemática educativa (TSME) se busca construir un esquema de prácticas anidadas preliminar para la serie trigonométrica de Fourier (STF), con el fin de diseñar situaciones de aprendizaje basada en la construcción social del conocimiento matemático (CSCM ). Para esto se realiza una problematización del saber matemático que dé cuenta de su construcción social, mediante el estudio integrado de cuatro componentes: epistemológica, didáctica, cognitiva y socio-cultural, para determinar las prácticas que permiten la apropiación del saber matemático involucrado.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad)
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12288
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Ago 2018 12:05
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 12:05
Valoración:

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