Mendoza, Johanna; Cordero, Francisco (2017). Matemática funcional en una comunidad de conocimiento de ingenieros. Transversalidad de la estabilidad. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 944-952). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 430Kb |
Resumen
En esta investigación se trata de construir un marco de referencia que caracterice y estructure los usos de la estabilidad en situaciones específicas. La problemática en cuestión, radica en el hecho de que hay usos del conocimiento matemático de la ingeniería que son diferentes en la Matemática Escolar. Buscamos identificar aspectos de funcionalidad que permitan construir un diálogo entre el aula y la realidad. En este avance de investigación se mostrará, grosso modo, la resignificación de la estabilidad y la metodología que estamos conformando. Con ello, pretendemos construir un marco socioepistemológico que oriente el diseño de situaciones para el aula: generar situaciones de socialización que amplíen los episodios de aprendizaje donde el estudiante construye conocimiento de lo estable en situaciones específicas propias de la ingeniería.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > _Otro (metodología de enseñanza) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12305 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 01 Ago 2018 16:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2018 16:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento