Caracterización del conocimiento didáctico de la razón como un significado de la fracción. El caso de un profesor en formación inicial de primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Reyes, Ana y Sosa, Leticia
Resumen
En este trabajo identificamos el conocimiento didáctico de un profesor en formación inicial para enseñar la razón como un significado de la fracción a través de un estudio cualitativo. Esta investigación se enfoca en el Modelo Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK, por sus siglas en inglés - Mathematics Teachers Specialised Knowledge) para caracterizar el conocimiento de la enseñanza de la matemática (KMT, por sus siglas en inglés - Knowledge of Mathematics Teaching) en la entrevista semiestructurada que surge de una planificación. El profesor en formación inicial manifiesta conocer el papel del medio, situación de acción, formulación, validación e institucionalización; estos conocimientos le permiten diseñar actividades para el aula con el propósito de enseñar la razón en un grupo de quinto grado de la escuela primaria.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Diseño | Entrevistas | Proporcionalidad | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1218-1226
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
9