El uso de libros de matemática en la formación docente
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Crespo, Cecilia y Lestón, Patricia
Resumen
Esta investigación se propone indagar acerca de los criterios utilizados por los estudiantes de profesorado de matemática para seleccionar libros de matemática y la finalidad de tal selección. Los textos de matemática, tienen diversos usos: consultas, textos básicos de estudio, ejercitación, aplicaciones o bien no son utilizados y simplemente los exámenes son preparados utilizando únicamente apuntes de clase. Sus selecciones y usos, denotan que para los alumnos, los libros de matemática ofrecen distintos recursos que son aprovechados en la construcción del conocimiento matemático. En esta etapa presentamos resultados de la indagación sobre usos y criterios de selección.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1245-1256
ISBN (capítulo)
Referencias
Cadoche, L., Alberto, M. (2002). Descripción de situaciones didácticas desde los libros de textos (en los últimos veinticinco años). En C. Crespo Crespo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 15, 1222-1227. México: Iberoamérica. Cantoral, R. (1995). Matemática, matemática escolar y matemática educativa. En R. Farfán (Ed.), Memorias de la Novena Reunión Centroamericana y del Caribe sobre Formación de Profesores e Investigación en Matemática Educativa, 1. 1-10. La Habana, Cuba: Ministerio de Educación. Cantoral, R., Farfán, R. M. (2003). Matemática Educativa: Una visión de su evolución. En Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa. 6 (1), 27-40. Carlino, P. (2005). Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. Gatica, N.; Carranza, M.; May, G., Coseí, A. (2002). El concepto de función en los libros de texto universitarios. En C. Crespo Crespo (Ed), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 15, 132- 137. México: Iberoamérica. Güemes Ardiles, R. (1994). Libros de texto y desarrollo del currículo en el aula. Un estudio de casos. Tesis doctoral sin publicar. Universidad de La Laguna, España. Juan, M. T. (2007). Libros de texto de nivel medio y enfoque de enseñanza de la geometría. Premisa (9), 34, 37-45.
Proyectos
Cantidad de páginas
12