Pinzón, Andrés; Gómez, Pedro (2018). Evaluación de un programa de formación de profesores de matemáticas. Documento no publicado (Documento de Trabajo). Bogotá: "una empresa docente".
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 394Kb |
URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co
Resumen
En este documento, describimos la evaluación de un programa de formación de profesores, la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes, a través de la comparación de las caracterizaciones de las prácticas curriculares de planificación e implementación de sus egresados al comienzo del programa y después de haberlo terminado. Los resultados de la evaluación nos muestran que el participar en el programa de formación contribuye especialmente en la mejora de las prácticas de planificación de los profesores. Esto se evidencia primordialmente en el uso de documentos curriculares y en la previsión de errores en los que pueden incurrir los estudiantes al desarrollar las tareas.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Documento de Trabajo) |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 12363 |
Depositado Por: | Andrés Pinzón |
Depositado En: | 08 Ago 2018 14:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Mar 2019 11:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento