Couoh, José Rafael; Cabañas-Sánchez, Guadalupe; Aparicio-Landa, Eddie (2014). Caracterizando la práctica docente en la implementación de una “propuesta didáctica de límites infinitos mediante situaciones contextuales”. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1923-1931). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 293Kb |
Resumen
Presentamos los avances de una investigación que se interesa por caracterizar la práctica profesional del profesor de matemáticas mientras desarrolla una propuesta didáctica sobre los límites infinitos que está basada en situaciones contextuales. Interesan dos cuestiones: a) comprender y a partir de ello caracterizar el tipo de ayudas, dificultades y formas de comunicación que establece con sus estudiantes en ese proceso, y b) reconocer de la propuesta didáctica, aquella(s) que posibilita(n) el aprendizaje de este tipo de límites. El estudio se realizará con estudiantes de cálculo diferencial de una licenciatura en matemáticas, al momento en que este tópico es objeto de estudio. En este reporte, describimos principalmente la propuesta didáctica que será el instrumento para observar la clase del profesor universitario de cálculo y en consecuencia caracterizar su práctica.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12423 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Ago 2018 06:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2018 06:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento