Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación del profesor de matemáticas como investigador: indagación sistemática sobre su práctica

Gómez, Pedro (2018). Formación del profesor de matemáticas como investigador: indagación sistemática sobre su práctica. Conferencia presentada en 6º Encuentro de programas de formación?de profesores de matemáticas (14 a 16 de agosto de 2018). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

333Kb

Resumen

¿Se debe formar el profesor de matemáticas como investigador? Si es así, ¿qué investigación se espera que el profesor realice y qué formación debe recibir para ese fin? En este trabajo, abordo parcialmente estas preguntas. Sugiero que el profesor debe formarse para que sea capaz de indagar sistemáticamente sobre su práctica. Presento el modelo del análisis didáctico como marco conceptual que permite diseñar programas de formación de profesores de matemáticas con ese objetivo y describo un programa de formación de posgrado que promueve la indagación sistemática del profesor de matemáticas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:05. Profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12433
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:09 Ago 2018 18:41
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2018 18:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario