González-Calero, José Antonio; Martínez, Silvia; Sotos, María (2017). Patrones erróneos de resolución en problemas de m.c.m. y m.c.d. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 533). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 67Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Este trabajo presenta parte de los resultados analizados en una investigación más amplia sobre divisibilidad que se está llevando a cabo en la Universidad de Castilla-La Mancha. Aunque las investigaciones en didáctica de las matemáticas ya señalaban la existencia de dificultades en la comprensión y aprendizaje de la divisibilidad en general (Zazkis y Campbell, 1996) y en concreto con el uso del m.c.d. y m.c.m.(Noblet, 2013), en este trabajo se muestran algunos de los patrones erróneos encontrados en la resolución de problemas de divisibilidad tanto en alumnos de primaria y secundaria como en estudiantes para maestros.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12460 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 29 Ago 2018 12:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Ago 2018 12:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento