Estrategias informales en problemas de división de un estudiante con autismo
Tipo de documento
Autores
Bruno, Alicia | González, María José | Olivera, B. | Polo-Blanco, Irene
Lista de autores
Polo-Blanco, Irene, González, María José, Olivera, B. y Bruno, Alicia
Resumen
Se presenta un estudio sobre las estrategias que utiliza un estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de 11 años para resolver problemas de enunciado verbal de división, antes de recibir instrucción formal sobre esta operación. El objetivo del estudio es analizar las primeras estrategias informales del estudiante y las representaciones utilizadas, en función del significado de la división (reparto y agrupamiento) y de los contextos del problema (contexto cercano a los intereses del estudiante y contexto estándar).
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Dificultades | Discapacidad intelectual | Estrategias de solución | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnal-Bailera, Alberto | Beltrán-Pellicer, Pablo | Callejo, María Luz | Carrillo, José | Muñoz, José María
Lista de editores (actas)
Muñoz, José María, Arnal-Bailera, Alberto, Beltrán-Pellicer, Pablo, Callejo, María Luz y Carrillo, José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
571-571
ISBN (actas)
Referencias
Bae, Y.S., Chiang, H. M. y Hickson L. (2015). Mathematical Word Problem Solving Ability of Children with Autism Spectrum Disorder and their Typically Developing Peers, Journal of Autism Developmental Disorder, 45(7), 2200–2208. Booth, R., Charlton, R., Hughes, C. y Happe, F. (2003). Disentangling weak coherence and executive dysfunction: Planning drawing in Autism and ADHD. Philosophical Transactions of the Royal Society, 358(1430), 387–392.
Proyectos
Cantidad de páginas
1