Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias informales en problemas de división de un estudiante con autismo

Polo, Irene; González, María José; Olivera, B.; Bruno, Alicia (2017). Estrategias informales en problemas de división de un estudiante con autismo. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 571). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

62Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Se presenta un estudio sobre las estrategias que utiliza un estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de 11 años para resolver problemas de enunciado verbal de división, antes de recibir instrucción formal sobre esta operación. El objetivo del estudio es analizar las primeras estrategias informales del estudiante y las representaciones utilizadas, en función del significado de la división (reparto y agrupamiento) y de los contextos del problema (contexto cercano a los intereses del estudiante y contexto estándar).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12489
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Ago 2018 14:56
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Ago 2018 14:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario