Godino, Juan D.; Pino-Fan, Luis Roberto (2014). Del conocimiento matemático para la enseñanza al conocimiento didáctico – matemático. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en Educación Matemática (p. 591). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 330Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/
Resumen
En este trabajo se analizan las relaciones entre las categorías de conocimientos del profesor de matemáticas propuestas por dos modelos: el conocimiento matemático para la enseñanza (MKT, Mathematical Knowledge for Teaching) (Ball, Thames, & Phelps, 2008) y el Conocimiento Didáctico – Matemático (CDM) (Godino, 2009). Ambos modelos se aplican al análisis de las respuestas de un profesor en formación a una tarea matemática y cuestiones didácticas relacionadas. La descripción de los modelos estará apoyada en el uso de recursos visuales (figura adjunta) y la reproducción de una video conferencia explicativa, alojada en la web y reproducible por los asistentes interesados mediante el correspondiente código QR.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 05. Profesor > Desarrollo del profesor 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12502 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 Ago 2018 13:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Ago 2018 13:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento