Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Del conocimiento matemático para la enseñanza al conocimiento didáctico – matemático

Godino, Juan D.; Pino-Fan, Luis Roberto (2014). Del conocimiento matemático para la enseñanza al conocimiento didáctico – matemático. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en Educación Matemática (p. 591). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

330Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/

Resumen

En este trabajo se analizan las relaciones entre las categorías de conocimientos del profesor de matemáticas propuestas por dos modelos: el conocimiento matemático para la enseñanza (MKT, Mathematical Knowledge for Teaching) (Ball, Thames, & Phelps, 2008) y el Conocimiento Didáctico – Matemático (CDM) (Godino, 2009). Ambos modelos se aplican al análisis de las respuestas de un profesor en formación a una tarea matemática y cuestiones didácticas relacionadas. La descripción de los modelos estará apoyada en el uso de recursos visuales (figura adjunta) y la reproducción de una video conferencia explicativa, alojada en la web y reproducible por los asistentes interesados mediante el correspondiente código QR.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
05. Profesor > Desarrollo del profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12502
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Ago 2018 13:53
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Ago 2018 13:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario