Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caracterización de la noción de relación de equivalencia en manuales para la formación de maestros en España

González-Ruiz, Ignacio; Molina, Marta; López, Carmen (2014). Caracterización de la noción de relación de equivalencia en manuales para la formación de maestros en España. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en Educación Matemática (p. 593). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

145Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/

Resumen

En este trabajo se atiende a la noción de relación de equivalencia en el contexto de la formación inicial de maestros. Se realiza una caracterización del tratamiento que se hace de dicha noción en manuales empleados en España para la formación inicial en matemáticas de maestros, en un periodo que abarca casi cuarenta años y culmina con la implantación de la nueva titulación de grado educación primaria. Tal caracterización se focaliza en dos dimensiones bien diferenciadas: la fenomenología y los sistemas de representación (Rico, 2012). Por un lado se ahonda en aquellos contextos, situaciones o problemas que confieren sentido a la noción de relación de equivalencia y, por otro, se profundiza en los conjuntos de signos y reglas que posibilitan la representación de dicha noción y permiten su relación con otras.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12503
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Ago 2018 13:52
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Ago 2018 13:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario