Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Autonomía en la interacción en resolución de problemas no rutinarios en aulas de primaria

Sánchez, Beatriz; Ramos, Marta; Chamoso, José María; Rosales, Javier; Vicente, Santiago (2014). Autonomía en la interacción en resolución de problemas no rutinarios en aulas de primaria. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en Educación Matemática (p. 603). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

77Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/

Resumen

La resolución de problemas ha sido foco de interés en la investigación en educación matemática en los últimos años (p.e: Rigo, 2013; Verschaffel et al., 2000). Una gran parte de estudios que analizan la interacción entre maestros de Primaria y sus estudiantes cuando resuelven problemas rutinarios en el aula habitual incluyen, en sus resultados, la escasa participación de los alumnos en el proceso (Rosales et al., 2008). Pero apenas se sabe qué sucede en la interacción cuando resuelven problemas no rutinarios. Por tanto, se plantea analizar la autonomía durante la interacción de un maestro de primaria cuando resuelve un problema no rutinario con sus estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12511
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Ago 2018 13:16
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Ago 2018 13:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario