Valderrama, Juddy; Moreno, Daniel (2018). El uso de tecnologías en el aula de matemáticas: una experiencia en la educación media. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (04 de agosto de 2018). Universidad de los Andes.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2398Kb |
Resumen
Como parte del acompañamiento del Grupo de Investigación en Educación Matemática EDUMAT – UIS en el Colegio Técnico Vicente Azuero, del municipio de Floridablanca, se busca reflexionar sobre el discurso del profesor desde el aula e incursionar en la era digital con mejores métodos de enseñanza. De allí surge el proyecto “Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con el uso de tecnologías digitales", cuyo interés es investigar la influencia que tienen las tecnologías en los estudiantes de educación media del colegio y su aporte a las prácticas pedagógicas para lograr un mejores aprendizajes. El diseño, implementación y evaluación de talleres se realizó en el ciclo de educación media. Partió del análisis de los resultados de la pruebas saber 9º,, se intervinieron las prácticas pedagógicas y, finalmente, se analizaron los resultados de las pruebas Saber 11º. Se analizó el impacto de usando las tecnologías digitales en el aprendizaje de la matemática.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12547 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 01 Oct 2018 14:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Oct 2018 14:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento