León-Mantero, Carmen; Casas-Rosal, José Carlos; Maz-Machado, Alexander; Pedrosa-Jesús, C (2017). Motivación hacia las matemáticas en estudiantes del grado de educación primaria. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José; León-Mantero, Carmen (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 541). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 62Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Se trata de un estudio exploratorio en el que la muestra seleccionada consistió en un grupo de 277 estudiantes de primer curso y 131 de tercer curso. A través de las respuestas dadas en la escala de actitudes hacia las matemáticas diseñada y validada por Auzmendi (1992), formada por 25 ítems agrupados en cinco factores dimensionales (ansiedad, valor o utilidad, agrado, motivación y seguridad-confianza), analizaremos las correspondientes al factor motivación. Para realizar el análisis se usó el contraste de Mann-Whitney para la comparación del factor según género y curso.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 04. Alumno > Diversidad 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12588 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 Nov 2018 16:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Nov 2018 16:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento