Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Motivación hacia las matemáticas en estudiantes del grado de educación primaria

León-Mantero, Carmen; Casas-Rosal, José Carlos; Maz-Machado, Alexander; Pedrosa-Jesús, C (2017). Motivación hacia las matemáticas en estudiantes del grado de educación primaria. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José; León-Mantero, Carmen (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 541). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

62Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Se trata de un estudio exploratorio en el que la muestra seleccionada consistió en un grupo de 277 estudiantes de primer curso y 131 de tercer curso. A través de las respuestas dadas en la escala de actitudes hacia las matemáticas diseñada y validada por Auzmendi (1992), formada por 25 ítems agrupados en cinco factores dimensionales (ansiedad, valor o utilidad, agrado, motivación y seguridad-confianza), analizaremos las correspondientes al factor motivación. Para realizar el análisis se usó el contraste de Mann-Whitney para la comparación del factor según género y curso.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
04. Alumno > Diversidad
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12588
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 Nov 2018 16:52
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Nov 2018 16:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario