Montes, Miguel; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José (2018). Maestro, ¿cuál es el número más grande que existe? Trascendiendo el currículum en la exploración del conocimiento especializado del profesor. Avances de Investigación en Educación Matemática, 13, pp. 5-20 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 747Kb |
URL Oficial: http://www.aiem.es
Resumen
Este artículo muestra una aproximación al conocimiento profesional del profesor de matemáticas en situaciones relacionadas con contextos escolares de Primaria y Secundaria en la que la propia situación exige movilizar conocimiento relativo a elementos no presentes en el currículo de la etapa, en particular, relativo al concepto de infinito. Para ello, a través del potencial analítico que brinda el modelo de conocimiento especializado del profesor de matemáticas, se ponen de relieve la complejidad, coherencia y multidimensionalidad del conocimiento de dos profesores gestionando situaciones en las que este concepto adopta un papel relevante.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 05. Profesor > El papel del profesor 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 12597 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 14 Nov 2018 16:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Nov 2018 16:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento